¿Debería invertir en Facebook Ads?

Hoy en día más del 90% de los negocios B2C conseguirán buenos resultados anunciándose en Facebook o Instagram pero, es importante tener en cuenta que no todos los internautas utilizan redes sociales, algunos solo acceden a Internet para leer noticias, consumir contenidos según sus necesidades y hacer uso del correo electrónico.

Es recomendable invertir, siempre y cuando nuestro público objetivo o el de nuestros clientes así lo permitan, recomiendo hacer una inversión del presupuesto de un 60% en Facebook / Instagram Ads y el resto en Youtube o Google Adwords. con estas dos redes sociales nos podemos adentrar en los momentos del día a día o sociales de nuestro público para así generar conversiones sin tener que invertir mucho dinero.

Cosas que podemos lograr con estas plataformas:

Captar Leads

Captar leads

Potenciar visibilidad de tu marca

visibilidad de marca 2

Aumentar seguidores

aumentar seguidores

Aumentar tus ventas y fidelizar clientes ya existentes

aumentar ventas

Recuperar esos usuarios que tenías perdidos y que una vez estuvieron interesados

recuperar clientes perdidos

Lo bueno de hacer retargeting es que es mucho más económico recuperar a un usuario que mostró interés que conseguir uno nuevo.

Para Conseguir buenos resultados necesitarás…

  • Dominar la plataforma de Facebook & Instagram Ads, conocer cada funcionalidad para saber cómo utilizarla, pero sobre todo cómo aplicarla a tu negocio.
  • Crear estrategias adaptadas a tus objetivos y a las necesidades de tu cliente.

¿Qué pasa si no tengo tantos seguidores en mis redes sociales?

Hoy en día no vale de nada el número de fans, con los cambios del algoritmo de Facebook lo único que importa es a cuántas personas llegas y qué ratio de interacción y clics tienes.

alcance publicidad facebookAlcance en facebook

Cuando invertimos en campañas de interacción, tráfico o conversiones siempre conseguimos fans y no tendremos que pagar por ellos.

 

Haz una pequeña prueba y verás los resultados.

Un abrazo!

TH.

Deja un comentario